Todos quieren mi montaña:
Muestra inaugural de UGallery
Artista: Eduardo Hoffmann
Curaduría: Javier Segura
Con “Todos quieren mi montaña”, UGallery abrió sus puertas en noviembre de 2024 inaugurando su propuesta como galería dedicada al arte argentino emergente y federal.
La exposición reunió una selección de obras recientes de Eduardo Hoffmann, artista mendocino de reconocida trayectoria, que explora la montaña como territorio simbólico, memoria y refugio.
A través de una paleta intensa y gestual, sus pinturas evocan la relación entre naturaleza y experiencia humana, revelando paisajes que son tanto internos como exteriores.
Curada por Javier Segura, la muestra ocupó todas las salas de la galería, invitando al público a sumergirse en una atmósfera sensorial donde la pintura se convirtió en un lenguaje de introspección.
Todo es paisaje
Artistas: Juan Pablo Inzirillo (Mendoza), Francisco Ratti (Río Negro), Erika Tanquilevich (Mendoza)
Curaduría: Equipo UGallery
Inaugurada en abril de 2025, Todo es paisaje reunió tres miradas que expanden la idea de territorio, explorando el paisaje no solo como entorno físico, sino también como espacio emocional, simbólico y afectivo.
Las obras de Francisco Ratti, Erika Tanquilevich y Juan Pablo Inzirillo proponen un diálogo sobre cómo el tiempo, la memoria y las experiencias personales moldean nuestra percepción del mundo. Desde diferentes lenguajes —pintura, dibujo y técnicas mixtas—, los artistas invitan a reflexionar sobre lo que habitamos y lo que nos habita.
Con curaduría y producción del equipo de UGallery, la muestra reafirmó el propósito de la galería: visibilizar el arte emergente argentino y fortalecer la diversidad de voces que conforman su escena contemporánea.
Entre dos aguas
Muestra colectiva en UGallery con tres artistas jujeños
Artistas: Carolina Franco (fotografía), Miski Mayo Esquibel (escultura) y Facundo Cañazares (pintura)
Inaugurada el 16 de julio de 2025, Entre dos aguas es una exposición que reúne tres voces jujeñas que dialogan con el territorio desde distintos lenguajes visuales. Se plantea como un cruce simbólico entre agua, paisaje, memoria y experiencia.
El título alude a la hipótesis etimológica del nombre “Jujuy” como “caballete entre dos aguas”, evocando un espacio de confluencia entre río, historia y cultura.
Las obras invitan a recorrer paisajes interiores y exteriores: el carnaval como archivo emotivo en las fotografías de Franco; la materia transformada en símbolos en la escultura de Miski; y cuerpos fragmentados que oscilan entre lo real y lo onírico en la pintura de Cañazares.
La propuesta también integra una tienda que visibiliza oficios y creaciones autóctonas, fortaleciendo el vínculo entre arte, diseño y cultura de raíz.